Nueve heridos, uno grave, en el accidente del avión militar en el aeródromo de Santa Cilia durante el simulacro de la UME

La aeronave del Ejército del Aire ha dado varios botes en la pista al intentar aterrizar y al final se ha salido de ella cayendo por una vaguada.

Nueve soldados han resultados heridos en un accidente de un avión T21 del Ejército del Aire que participaba este miércoles en la tercera jornada del macro simulacro ECCAragon2019 que se está desarrollando esta semana en el Pirineo oscense. 

En la aeronave viajaban diez personas, cuatro tripulantes y seis miembros de la Unidad Medicalizada de Aeroaviacion (UMAER). Ocho han resultado heridos leves y el piloto está más grave al haber recibido un fuerte golpe en la cabeza. 

Seis de ellos ya han sido dados de alta, otros dos se quedarán en observaciónhasta este jueves. cuando previsiblemente también se les dará el alta. El herido que recibió un fuerte golpe en la cabeza ha sido trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza para continuar con los estudios neurológicos.

El siniestro se ha producido sobre las 11.30 en el aeródromo de Santa Cilia, donde se había preparado un escenario de aeroevacuación de supuestos heridos procedentes del hospital de Jaca con la participación de aeronaves de los tres Ejércitos. 

Por causas desconocidas, cuando trataba de aterrizar, el avión ha dado varios botes sobre la pista hasta que al final ha acabado saliéndose de ella y cayendo por una pequeña vaguada.

Se investigan las circunstancias del suceso. Cabe recordar que es el segundo accidente  ocurrido en este simulacro, ya que el pasado fin de semana un camión militar volcó cuando se dirigía a Jaca.