IX COMIDA DE HERMANDAD DE LA ASOCIACIÓN DE VETERANOS PARACAIDISTAS DEL EJERCITO DEL AIRE

El pasado sábado 17 tuvo lugar en las dependencias del Pabellón 3 de la Base Aérea de Alcantarilla la tradicional comida de hermandad que la Asociación de Veteranos Paracaidistas del Ejército del Aire, tras el obligado parón que ha supuesto durante dos años la cancelación de esta actividad de la ASVEPAREA, por las medidas de seguridad de la COVID 19, este año por fin se pudo realizar la que ha sido la IX Edición de esta actividad.
El encuentro contó con la presencia del Ilustrísimo Sr. Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y director de la Escuela Militar de Paracaidismo “Mendez Parada” D. Alberto José Lens Blanco, el Jefe del Ezapac D. Juan Arbolí Nebot, así como miembros de la corporación municipal del Excelentísimo ayuntamiento de Alcantarilla, Francisca Terol, Primer Teniente Alcalde, Concejales de Cultura, Deportes y Seguridad Ciudadana.
Por primera vez se contó con la presencia de los directivos de la Cofradía del Paso Negro de Huércal Overa, como siempre una representación muy nutrida de Huercalenses, magníficos almerienses.
Fueron 213 compañeros y amigos los que dieron cita el sábado, llegados desde puntos tan lejanos como Burgos, Madrid, Málaga, Valencia, Alicante, Toledo, Segovia, Jaen, siendo el curso 53 la representación mas antigua, notándose al ausencia de compañeros siempre habituales como Mariano Benegasi Anguiano del Primer Curso, José Luis Garmendia del Curso 6, Juan Carmelo Beas Martín del 257 curso………………..
Como en cada ocasión se realiza una rifa en la que los agraciados se llevaron aceite de una calidad especial, donado por el compañero Pedro Navarro Berjaga, en distintos formatos, un jamón donado por el compañero Juan B. de la Cruz Bernal, dos jamones aportados por la asociación, una cena para dos personas en el restaurante de la Mola de Elda, gentilmente donado por el compañero Arturo Collados, y un bono para un mes de gimnasio en Baeza de Alcantarilla.
Se aprovechó la ocasión para hacer entrega de los carnets que se encontraban caducados o en mal estado.
Desde aquí agradecer a la Jefatura de la Base y del Ezapac los apoyos prestados, a Jefe del Grupo de Apoyo y todos sus miembros su colaboración en el montaje y verificación de servicios.
Nos vemos en la X edición que ya estamos preprarando.