XV Día del Veterano - ASOCIACIÓN DE VETERANOS PARACAIDISTAS DEL EJÉRCITO DEL AIRE

Vaya al Contenido

Menu Principal

XV Día del Veterano

Actividades > 2013


XV DÍA DEL VETERANO DE LAS FAS Y G.C. BASE AÉREA DE ZARAGOZA 2013.
ASVEPAREA PARTICIPA EN EL DÍA DEL VETERANO DE LAS FAS Y LA GUARCIA CIVIL


Como viene siendo habitual desde la fundación de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, esta suele celebrar anualmente un encuentro de veteranos, este año ha correspondido la celebración en una Unidad del Ejército del Aire el cual dispuso las instalaciones de la Base Aérea de Zaragoza para realizar el citado evento.

A título informativo diremos que cada año corresponde la organización a una Unidad distinta: Ejército de Tierra, Armada,  Ejército del Aire  y Guardia Civil. Como hemos dicho anteriormente  este año 2013 le ha correspondido al Ejército del Aire, y este puso la Base Aérea de Zaragoza a disposición de la Real Hermandasd de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil para la celebración del Día del Veterano.

En dicha Hermandad esta incluida la Federación de Veteranos Paracaidistas de España (FENASVPE), a la que pertenece la Asociación de Veteranos Paracaidistas del Ejército del Aire,  la  (ASVEPAREA), por ello fuimos invitados.

Miembros de la Junta Directiva y varios socios, con sus respectivos uniformes de invierno, se dieron cita en la plataforma aparcamiento de aviones de la Base, donde se realizaron las formaciones de todos los veteranos asistentes, cada uno encuadrado en la Unidad a la que pertenecía, la Asveparea y Fenasvpe formaron una Escuadrilla o Compañía, con las clásicas tres secciones en masa y nueve hombres de fondo.  Así también se realizó el desfile ante las autoridades que presidían el acto, los jefes de los estados Mayores de los tres ejércitos, autoridades de la B. A. de Zaragoza, (General Jefe de la Base) Aérea, Coroneles de la ETESDA, ALA 31, ALA 15, Tcol. Jefe del EADA).

Fue el día 27 de septiembre viernes el día elegido para la celebración. A las 11:00h todos los participantes se encontraban presentes en la plataforma de aviones, para realizar un ensayo general.

A las 12:00h llegaron las autoridades, dando comienzo  el acto: revista, homenaje a los caídos, entonación del himno de los veteranos, himno del Ejército del aire, discurso del Presidente de la Hermandad y finalmente el desfile de todos los participantes.

Finalizados los actos, aunque estaba previsto el regreso a los lugares de origen todos los socios de la Asveparea participantes ante la insistencia de los compañeros maños fuimos invitados a una comida “típica maña”, nos dirigimos al restaurante en el pueblo de Utebo, donde nuestro compañero y amigo socio fundador nº 12  Francisco Guerrero Serrano, había concertado la comida de rigor para nosotros.

Como quiera que la distancia desde Murcia se hacía muy grande, se optó por salir un día antes y temprano para además de llegar con tiempo de descansar para la vuelta aprovechar el viaje a Zaragoza para hecer un poco de turismo recordar tiempos pasados de quienes en algún tiempo tuvieron la suerte de estar destinados en esa bonita ciudad española, visitando la Basílica del Pilar, la Catedral la SEO, paseo por sus preciosas calles y plazas,y como no podía faltar la visita obligada al emblemático barrio del “Tubo”, degustación de exquisitas biandas y cerveza  típicos de la Región.
Y como todo tiene su fin, de regreso a nuestra querida Murcia, viaje sin incidencias, y ya listos  a participar en cualquier acto al  que seamos invitados.

Agradecer a nuestro amigo y compañero Francisco Guerrero Serrano, que nos ofrecio su casa, nos busco alojamiento y nos hizo de cicerón junto el compañero José A. Sánchez Gómez  en la visita turística por Zaragoza.

Aunque pequemos de reiterativos, la Junta Directiva quiere que todos los socios participen con sus ideas y sugerencias, y propongan en sus respectivas localidades, algun tipo de evento aunque sea visita turística cultural a su ciudad, estaremos siempre receptivos a  vuestras propuestas. Sabeis que la asociación somos todos, ahora nos ha tocado a nosotros dirigirla, pero la soberanía reside en la Asamblea General, la cual tiene potestad absoluta mediante el sufragio para elegir a quien quiera.
Se acompañan varias fotos.

Autor del Artículo:
Juan Imbernon Imbernon

Tesorero de la Asveparea.


GALERÍA

Regreso al contenido | Regreso al menu principal