XLVIII Campeonato de Paracaidismo - ASOCIACIÓN DE VETERANOS PARACAIDISTAS DEL EJÉRCITO DEL AIRE

Vaya al Contenido

Menu Principal

XLVIII Campeonato de Paracaidismo

Actividades > 2015



XLVIII CAMPEONATO NACIONAL MILITAR DE PARACAIDISMO



El Ilmo. Sr. Coronel Jefe de la Base Aerea de Alcantarilla y Director de la Escuelas Militar de Paracaidismo “Mendez Parada”. D Antonio  Sanchez   Flores, tuvo la atención y deferencia, de invitar, a la Asociación de Veteranos Paracaidistas, al acto de clausura del mencionado campeonato, recayendo dicha invitación en nuestro Presidente. D. Antonio Teruel Lopez, el cual, al no encontrarse en Murcia, delegó la presencia en dicho acto en que suscribe, miembro de las Junta Directiva y Tesorero de la misma, Juan Imbernon Imbernon.
Siendo habitual desde hace años, el Campeonato se desarrolló en La Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada” entre los días 13 y 15 de abril de 2015, ambos inclusive, realizándose la clausura del evento en la Plaza de Armas de la Base Aérea a las 13: 00 horas del día 15.


PARTICIPANTES.

Nueve fueron los equipos inscritos, con un total de 45 participantes que realizaron un total de 712 lanzamientos, como era de esperar el resultado fue el de siempre. El Ejército del Aire volvió a copar los primeros puestos del XLVIII Campeonato Militar de Paracaidismo, tras tres días de competición en la base aérea de Alcantarilla. Bajo una fina lluvia que no impidió un último lanzamiento con la Bandera nacional y las de los tres ejércitos se celebró la clausura del campeonato, correspondiéndole la presidencia al Excelentísimo Teniente General Mestre Barea, jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire, siendo los mandos de la Unidad quienes impusieron las medallas como colofón a esta cita anual.


Arriesgada maniobra denominada “Espejo”.


RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN.

La Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA) volvió a contribuir de forma decisiva a la brillantez en este campeonato. La unidad que más saltos acumula (más de 150.000 en sus 35 años de existencia) se hizo con el primer puesto en las dos modalidades en las que se disputa el campeonato. El Ejército del Aire estuvo representado por siete equipos por tan solo dos que representaron al Ejército de Tierra. En la prueba de Precisión por equipos, el formado por los Cabos Primeros Moltó, Martínez, Gonzalo Reguera y los cabos Gómez y Beter (PAPEA) obtuvo el primer puesto, mientras que en la modalidad de  Formaciones en Caída Libre (TR), conocidas por todos como trabajo relativo, el dominio de la PAPEA fue incluso mayor quienes no dieron tregua al resto de equipos. En la clasificación general como era de esperar la PAPEA copo los dos primeros pódium siendo el tercero ocupado por el equipo formado por componentes de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada.

Los Cabos Primero Vico y Lago, antiguos componentes de la PAPEA y que en esta ocasión representaban a la escuela lograron colarse en la clasificación individual en la modalidad de precisión de aterrizaje.

Destacar la participación femenina en la Cabo Teresa Pardo, integrante del equipo femenino de la PAPEA, resultando ser la mejor clasificada de entre las seis mujeres participantes en el campeonato al obtener el puesto 18 de la clasificación general.



CLAUSURA.

Con un sencillo pero emotivo acto concluyeron las jornadas, se entregaron los trofeos y medallas a los participantes según su clasificación, el lugar elegido para la ocasión fue como siempre la Plaza de armas de la EMP.
Desde este espacio quiero mostrar mi agradecimiento a los equipos participantes, Papea, Escuela y Ezapac, quienes durante la copa de vino tuvieron la gentileza de posar junto a mi, inmortalizando el momento para recuerdo de nuestra Asociación. Tambien cabe destacar la labor tan magnifica y profesional,  de todos los compañeros que participaron como jueces en este 48º Campeonato.

Por último y en nombre de nuestra ASVEPARA, una vez mas felicitar al Ilmo. Sr. Coronel por la magnífica organización, echo patente durante todo el torneo.

Fuentes: La Verdad  

Alcantarilla 15 de abril de 2015

El Tesorero de La Asveparea

Juan Imbernon Imbernon. Se adjuntan fotos.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal