XII Encuentro Veteranos Paracaidistas - ASOCIACIÓN DE VETERANOS PARACAIDISTAS DEL EJÉRCITO DEL AIRE

Vaya al Contenido

Menu Principal

XII Encuentro Veteranos Paracaidistas

Actividades > 2011

ASVEPAREA, EN EL XII ENCUENTRO DE VETERANOS PARACAIDISTAS



Organizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Veteranos Paracaidistas de España “FENASVPE, y realizado el evento en el acuartelamiento Base Príncipe, de la Brigada Paracaidista “Almogávares VI”, sito en Paracuellos del Jarama, tuvo lugar durante los días 24, 25 y 26 de Junio 2011, el XII Encuentro de Veteranos Paracaidistas.

Queremos agradecer a todo el personal perteneciente a la BRIPAC, el despliegue de personal y medios, puestos por esa Unidad, para satisfacer las necesidades de alojamiento y manutención de los Veteranos Paracaidistas del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire que han participado en el encuentro. La representación del Ejército del Aire, ha correspondido a nuestra Asociación de Veteranos Paracaidistas “ASVEPAREA”.



También queremos dar las gracias a la Federación Nacional de Asociaciones de Veteranos Paracaidistas de España “FENASVPE”, en este caso a la Junta Directiva y especialmente a su Presidente D. Emilio Pérez Alamán, por la aprobación en La Junta General, la adhesión de ASVEPAREA como miembro de la Federación, y, por la concesión e imposición de la Corbata de FENASVPE a nuestro guión o banderín.

Citaremos aquí las AVEPAS que han participado y que pertenecen a FENASVPE: ASVEPA-Alicante. ASVEPA-Baleares. VEPACAN-Canarias.ASVEPA-Cantabria. ASVEPA-Cataluña. ASVEPA-Córdoba. ASVEPA-Extremadura. ASVEPA-Galicia. ASVEPA-Madrid. VEPAMA-Málaga. ASVEPAMUR-Murcia. AGRUPAC-Sabadell. ASVEPA-Sevilla. ASVEPA-Valencia. AGRUPAC-Asturias. AIVEPA-Málaga. Y la nuestra ASVEPAREA.



Una vez hecha la presentación, pasamos a hablaros de nuestras vivencias durante los días del encuentro.

Queridos amigos, compañeros y simpatizantes, me dirijo a vosotros y a cualquier otra persona que tenga la suerte de acceder a nuestra página web, me gusta contaros las cosas con objetividad, expresando en las letras los sentimientos y mi humilde opinión, aunque a veces haya opiniones distintas sobre lo que yo pueda contaros, esa es la verdadera esencia que nos debe mantener siempre unidos, la discrepancia es sana y a veces se convierte en virtud, si es crítica constructiva.



Intento siempre plasmar los valores que se conjugan siempre en presente, y que por suerte forman parte intrínseca de nuestra querida y amada ASVEPAREA, la amistad, el respeto, el compañerismo y la lealtad, son los cimientos de esta gran casa que es ASVEPAREA.

Voy a comenzar el relato por el momento más emotivo de todas las jornadas, por lo menos para mí testigo presente, ya que como portador del guión o banderín de Asveparea, lo viví en persona. Dieron la voz de guiones a sus puestos, (se adelantaron los guiones a los cuales se les iba a imponer la Corbata de Fenasvpe), entre ellos el nuestro, nos colocamos en nuestros puestos, y bajan de la tribuna las autoridades que debían colocar las Corbatas, a nosotros tuvimos la suerte única creo yo, de que fuera nuestro querido apreciado y estimado (Socio de Honor) elGeneral de División, Excmo. D. MARIANO GOMEZ MUÑOZ el que nos la impusiera, hombre de 92 años, fundador del Primer Escuadrón de Paracaidistas del Ejército del Aire (del que nuestra Asociación es Heredera).

Vestido impecablemente con nuestro uniforme de verano (pantalón azul marino, el bonito polo azul y la boina negra), se dirige a nuestro guión, realizó el movimiento reglamentario y se lo colocó a la altura de su pecho, con una emoción indescriptible coloca la Corbata, se abraza al Guión, a pesar de llevar gafas negras, le vi, lo tenía tan cerca, sus ojos húmedos por las lágrimas, no pude contenerme y por mi cara también rodaron las lagrimas. Pensar en un Paracaidista que ha sido una institución en el Ejército del Aire, que ve que su sacrificio no ha sido en vano y que tiene una Asociación que preconiza con los principios de amor al paracaidismo, se qué pensaría “¡que feliz soy!”, recordaría aquellos paracaidistas pioneros del paracaidismo español y miembros del Ejército del Aire, nunca serán olvidados.



En cuanto a los demás socios de Asveparea que se dieron cita en Madrid podemos decir que hubo buen rollo, un comportamiento exquisito, irradiando compañerismo, mereció la pena desplazarnos un montón de kilómetros, y participar en el XII Encuentro de Veteranos Paracaidistas. A pesar de asistir un grupo interesante, éramos minoría, se vio una Asveparea, bien uniformada, dejando muy alto el pabellón, cosa de agradecer a todos nuestros compañeros que con su asistencia demuestran que el espíritu paracaidista sigue arraigado en sus enormes corazones.



Ya podemos decir que somos miembros de pleno derecho de FENASVPE, Federación Nacional de Asociaciones de Veteranos Paracaidistas Españoles. En la Asamblea General nuestro Presidente D. Tomás Tejerina García, hizo entrega de una Metopa de ASVEPAREA al Presidente de Fenasvpe. También se adquirió por parte de Asveparea de una placa conmemorativa del evento.

El General Jefe de la Bripac, concedió el Título de Almogávares de Honor entre otras personas a Dª. Fuensanta Frías Fernández (hija del fallecido Presidente de ASVEPAMUR, D. Antonio), vaya desde aquí nuestra felicitación a Fuensanta. También recibió un obsequio nuestro compañero de ASVEPAMUR, el Secretario de la misma (presidente en funciones) D. Juan Matanzas Torralba. Hubo también entrega de diplomas a veteranos, siendo un socio nuestro D. Alberto Fontecha Serra el agraciado.

Curiosidades: nuestros socios más veteranos componentes del 6º, Curso (más de 80 años), de Valencia D. José Martínez García, de Madrid nuestro Socio de Honor D. José Luis Garmendia Martínez, ambos estuvieron en la plaza de armas ensayando y formados, aguantando el sol abrasador sin inmutarse, mientras a nuestro lado 15 soldados de la Bripac, caían fulminados por la solanera. Como podéis ver quien tuvo retuvo, con unos compañeros con esa moral, no puede fracasar nunca ASVEPAREA.

La Junta Directiva de ASVEPAREA, se reunió para tratar asuntos según el Orden del Día,establecido por el Presidente.


El Directivo de Relaciones Institucionales Prensa y Comunicación:



Juan Imbernón Imbernón.



GALERÍA DE IMÁGENES






Regreso al contenido | Regreso al menu principal