Visita Escuela Paracaidismo - ASOCIACIÓN DE VETERANOS PARACAIDISTAS DEL EJÉRCITO DEL AIRE

Vaya al Contenido

Menu Principal

Visita Escuela Paracaidismo

Actividades > 2011

VARIOS SOCIOS VETERANOS DE ASVEPAREA, VISITAN LA ESCUELA
DESPUES DE 40 AÑOS




Sirvan estas pocas líneas, para animaros a todos vosotros a que visitéis los lugares donde antaño pasasteis dos años de vuestra juventud (La Base Aérea, y la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada”). Da gusto volver a rememorar aquellos lejanos tiempos que sin lugar a dudas, ocupan un lugar preferente en vuestra memoria.

Volver a vivir aquellos momentos aunque sea solo por un día os reconfortara, os animará a seguir conservando el espíritu paracaidista, aquel que aquellos veteranos del Ejército del Aire que nos instruyeron en las técnicas paracaidistas nos infundieron. Más tarde ya en las Unidades (Zapadores e instructores), fueron aquellos soldados veteranos, junto a los Suboficiales y Oficiales, los que nos inculcaron los valores patrios, amor a España y a su Bandera, la amistad y el compañerismo, todo ello germinó en nuestros jóvenes corazones, permitiendo que el paso de los años no solo no se hayan borrado sino que han aumentado. La disciplina nos forjó en la obediencia y en el respeto a la autoridad, la subordinación pilar fundamental donde se asienta la disciplina militar, cuyos valores no están obsoletos, son trasladables a estas época en la que vivimos, en la que la falta de valores en la sociedad es manifiesta.

Cumpliendo uno de los objetivos por los que fue creada ASVEPAREA, (Ayudar, apoyar y reunir a compañeros paracaidistas) el pasado día 24 de Octubre, se dieron cita en la Escuela Militar de Paracaidismo los socios de ASVEPAREA, Francisco Creus Sarda (Barcelona), Juan Vera Vivancos (Cartagena) y Juan Luis Alcalde (Granada) pertenecientes al 181 Curso de paracaidismo del Ejército del Aire en el año 1969, estando destinados en la Escuadrilla de Zapadores Paracaidistas. Venían acompañados por sus respectivas esposas, las cuales disfrutaron con las explicaciones que sus esposos les daban recordando con cariño las vivencias, anécdotas y lugares tan queridos por ellos. Estos compañeros se reunieron como hemos citado anteriormente después de 40 años.

El que suscribe nada mas comunicarme su deseo, me puse a su disposición, y me comprometí a acompañarles durante la visita, fue un recorrido por la Escuela, visitando la mayor parte de dependencias de la misma, pudieron comprobar ínsito los cambios habidos en el campo de Instrucción paracaidista, el campo de deportes, las escuadrillas, en los edificios, siendo el más representativo la nueva torre de control. No pudieron ver el Túnel de Viento, eso será para la siguiente visita en el 64 aniversario del Primer Salto, que será, el día 23 de Enero de 2012.

Se marcharon ilusionados y felices con la visita. Me agradecieron que les hubiera hecho de cicerone acompañándoles toda la mañana (tengo que decir que los tres fueron subordinados míos, ya que yo por entonces era Cabo 1º). Les dije que para mi había sido una gran satisfacción volver a verles después de tanto tiempo, que estoy y estará siempre, dispuesto a servir a mis compañeros paracaidistas del Ejército del Aire, y si pertenecen a ASVEPAREA con mucho mas motivo.
Se adjuntas fotografías, quizás algunos compañeros les puedan reconocer a pesar de los años trascurridos.
Alcantarilla 25 de Octubre de 2011



El Vocal de Relaciones Institucionales, Prensa y Comunicación:


Juan Imbernón Imbernón



GALERÍA DE IMÁGENES

Regreso al contenido | Regreso al menu principal