Visita Escuela Militar Paracaidismo - ASOCIACIÓN DE VETERANOS PARACAIDISTAS DEL EJÉRCITO DEL AIRE

Vaya al Contenido

Menu Principal

Visita Escuela Militar Paracaidismo

Actividades > 2010

LA ASOCIACIÓN DE VETERANOS PARACAIDISTAS DEL EJÉRCITO DEL AIRE, VISITA LA BASE AEREA DE ALCANTARILLA, LA ESCUELA MILITAR DE PARACAIDISMO “MENDEZ PARADA”, Y EL ESCUADRON DE ZAPADORES PARACAIDISTAS.



El pasado día 22 de Octubre de 2010, fue el día concedido por el Sr. Coronel Jefe de La Base Aérea de Alcantarilla y Director de la Escuela Militar e Paracaidismo “Méndez Parada” para la recibir en Audiencia a la Directiva de Asveparea.

La citada Audiencia fue solicitada por la Asociación con el fin de presentar al recién nombrado Jefe de La Base de Alcantarilla y director de la Escuela, Coronel D. Alberto Gallego Gordon, y darle a conocer la Asociación de Veteranos Paracaidistas del Ejército del Aire. (Una vez que esta ha sido inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, Madrid).
La Junta Directiva con su Presidente y demás miembros de la Junta. Fueron recibidos en la Sala de Juntas de la Secretaria General, con la exquisita cortesía por el Sr. Coronel, el cual estuvo atento a las explicaciones y pormenores por los cuales la Asociación de Veteranos Paracaidistas del Ejército del Aire fue creada.

Presidente D. Tomás Tejerina García, quien hizo una reseña pormenorizada de los fines y funciones para los que había sido creada dicha asociación: el principal era la no disponibilidad hasta ahora por parte del Ejército del Aire de una asociación que pudiera contar en sus filas con paracaidistas veteranos de todos los tiempos, con el fin de propagar los valores aeronáuticos especialmente entre la juventud española.

En el Acto se le entregó al Sr. Coronel, una copia de los Estatutos, y otra del Acta de Constitución de “Asveparea”. Con el propósito de que la Asociación pueda participar y cooperar con el Ejército del Aire, en todos los eventos que este, estime oportunos. Siendo primordial para la Asociación, dar a conocer los valores y principios fundamentales donde se asienta la Democracia, como son: el respeto, la solidaridad, la lealtad todos ellos contemplados en nuestra Constitución.


Miembros de ASVEPAREA posando con el Jefe de La Base de Alcantarilla
y director de la Escuela, Coronel D. Alberto Gallego Gordon junto al Junker-52



Ese mismo día también se visitó el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas. Siendo recibidos con la atención y cortesía que le caracteriza a su Jefe, el Teniente Coronel D. Fernando Carrillo, el cual acoge siempre con los brazos abiertos a la Asociación. Se le puso al día de la situación de la Asociación una vez que esta ha sido registrada en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior (Madrid), por lo tanto ya se pueden mantener contactos de colaboración directa de “Asveparea”, tanto con el Ezapac como con la Escuela Militar de Paracaidismo. En dicha visita se hizo entrega al jefe del EZAPAC una metopa con el logo de la Asociación en agradecimiento y atención con ASVEPAREA.


Miembros de ASVEPAREA posando con el Tte. Coronel Jefe del EZAPAC



Dichos proyectos deben servir para unir más si cabe, los lazos de hermandad y camaradería entre militares en Activo y la Asociación de Veteranos Paracaidistas del Ejército del Aire. Igualmente mantener relaciones cordiales con las demás asociaciones militares que representas a los distintos Ejércitos Españoles.

Desde aquí agradecer la presencia de los socios de Honor D. Miguel Ángel Esteban López y D. José Luis Garmendia Martínez, los cuales nos acompañaron todo el tiempo que duró la visita.

Como viene siendo habitual antes de despedirnos queremos agradecer la colaboración y la cortesía, al Sr. D. Alberto Gallego Gordon, Jefe de La Base Aérea de Alcantarilla Director de la Escuela Militar de Paracaidismo y Jefe del Sector Aéreo de Alicante, Murcia y Almería, y al Tcol. Francisco Carrillo Cremades Jefe del Ezapac, el tiempo y la atención prestada, durante la visita a La Unidad.
Se complementa el artículo con varias fotografías de la visita.


El Directivo de Relaciones Institucionales, Prensa y Comunicaciones


Juan Imbernón Imbernón

Regreso al contenido | Regreso al menu principal