Nuestro Guión - ASOCIACIÓN DE VETERANOS PARACAIDISTAS DEL EJÉRCITO DEL AIRE

Vaya al Contenido

Menu Principal

Nuestro Guión



EL GUIÓN DE LA ASVEPAREA


PAÑOS

ANVERSO:
Paño con fondo azul raso similar, logo de la ASVEPAREA en la zona central del mismo.





REVERSO:
Paño con fondo azul aviación, en el centro del mismo lleva un rombo rojo igual al del arma de aviación, en el centro del rombo sobresaliendo el roquisqui paracaidista. En la parte elevada del mismo la leyenda “
LA GLORIA INFINITA DE SER ESPAÑOL” último estribillo del himno del Ejército del Aire. En la parte baja un lazo con los colores de la bandera de España con las letras “VETERANOS”.
Tamaño: 56 centímetros; por los tres lados que no se unen al asta, lleva flecos de oro.





ASTA

Asta compuesta por una vara de madera de color marron de madera de nogal, de 2.275 milímetros de longitud y 30 milímetros de diámetro, que se embute en la moharra y en el regatón; dividida en dos secciones iguales unidades por abrazaderas de latón plateado brillante y rematada en punta de pica del mismo metal brillante que en la moharra.






BANDEROLA

La bandolera, tira de piel puesta desde el hombro a la cadera o alrededor de la cintura para sujetar la base del asta, que sirve de descanso al portabandera, banda de 65 milímetros de ancho, del color de la bandera nacional, ribeteándose los borden por un galón dorado de 10 milímetros de ancho, dejando una orilla de 5 milímetros de anchura. En la parte delantera lleva el emblema de la Asociación bordado a mano.

Para ajustarse, en su parte anterior llevará una hebilla con pasador y un remate, todo ello en latón dorado brillante.



Regreso al contenido | Regreso al menu principal