Maratón y Clasificación - ASOCIACIÓN DE VETERANOS PARACAIDISTAS DEL EJÉRCITO DEL AIRE

Vaya al Contenido

Menu Principal

Maratón y Clasificación

Actividades > 2014 > Media Maratón B.A. Alcantarilla

Media Maratón y 10 K organizada por el EZAPAC y la Base Aérea de Alcantarilla, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla y la FAMU, que estará incluida en el circuito "Running Challenge"

El pasado 3 y 4 de Mayo  se ha celebrado la primera edición de la Media Maratón y 10K en la Base Aérea de Alcantarilla, y como no podía ser de otra manera la Asociación de Veteranos Paracaidistas del Ejército del Aire colaboro con esta bonita causa solidaria participando con cincuenta y dos socios de la misma.

En los 10 Kilómetros  participaron los socios  Miguel Alonso Pérez, Miguel Domínguez, Antonio García Nogales, Surían Davó, Diego Parra Zurano, Pedro Gómez  y Asensio barbera.

En las Media Maratón (21.097 metros) se presentaron los socios Laureano Mesa y Luis Rivas.

Nuestro Socio D. Antonio García Nogales quedo 3º Veteranos 3, realizando un magnifico tiempo de 0:46:05.El trofeo le fue entregado de mano de nuestro general D. José A. Beltrán.




Laureano Mesa del Club Gedysa y socio de la ASVEPAREA quedó en un brillante segundo puesto en  Veteranos B  y decimo en la general de la Media Maratón con un tiempo de 1.19.



Los corredores de la Asociación de Veteranos Paracaidistas lucieron está bonita camiseta con el patrocinio de gasolineras “Oil Barol” de Huércal-Olvera y el “Grupo Levante Distribución”




Nuestra Asociación colaboró con 42 voluntarios. A ello contribuyeron cinco amigos y compañeros de la ASVEPA C. Valenciana que gustosamente y prestos se ofrecieron a participar con la ASVEPAREA en la tarea encomendada por la organización.



El día 3 se vivió una jornada previa dedicada a los más jóvenes. Unos quinientos niños, desde la categoría prebenjamín hasta la cadete, convirtieron el destacamento del Ejército del Aire en su casa para disputar unas pruebas que sirvieron como aperitivo para la cita del día siguiente 4 de mayo, en la que todo el público pudo acceder desde las nueve de la mañana a la Base en la jornada de puertas abiertas.

El domingo 4 tendría lugar la prueba atlética, en la que estaban inscritos 2.000 participantes y que albergaría  el Campeonato Regional de Media Maratón, tendrá lugar a partir de las 9.00 horas una Jornada de Puertas Abiertas, con actuaciones de la Patrulla Águila, la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Papea), la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire y a la Ferial del Corredor, en la que diferentes empresas muestran sus productos, todos destinados al running.

Además, los visitantes  participaron en numerosas actividades y conocieron de primera mano el material de dotación de las unidades paracaidistas y las instalaciones de entrenamiento que se emplean para la formación de los alumnos, como el túnel de viento.

La bolsa del corredor fue especial, porque en esta ocasión se entregó una mochila de la firma Elite Bags diseñada para esta cita, que organizan las unidades del Ejército del Aire ubicadas en la Base Aérea de Alcantarilla (Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada y Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire-EZAPAC), con la colaboración del Ayuntamiento de Alcantarilla y la Federación Murciana.



La salida se realizó a las 10:00 desde la meta  ubicadas en la pista de aterrizaje de la Base Aérea y el recorrido pasaría por el Polígono Oeste, atravesará la calle Mayor de Alcantarilla y llegará hasta la Noria, desde donde volverá la carrera hasta la Base Aérea. Se darán dos vueltas a un circuito muy completo acompañado de los ánimos del mucho público del Alcantarilla durante todo el trazado de la carrera.
El calor afectó, sobre todo, a los corredores de la media maratón, ya que en la segunda vuelta subió bastante la temperatura. De hecho, un buen número de inscritos prefirieron realizar solo la primera vuelta y entrar en meta tras regresar a la Base Aérea.

Terminada la carrera La Patrulla Águila de San Javier realizaron exhibiciones en una extraordinaria jornada, en la que hubo un emotivo homenaje para José Manuel Zambrana y Juan Manuel Martínez.

Para finaliza jornada  la empresa El Tirol elaboro dos ricas Paellas Gigantes solidarias, poniendo todo el sabor a un inolvidable para todos los que acudimos a este fantástico evento deportivo.



Todos los participantes y los acompañantes coincidieron en destacar la buena organización de la prueba y el buen ambiente que hubo en la misma.




CLASIFICACIÓN 10 KILÓMETROS

(Ver/ Descargar)



CLASIFICACIÓN MEDIA MARATÓN
(Ver/ Descargar)




GALERÍA DE FOTOS ASVEPAREA



AGRADECIMIENTOS

La Asociación de Veteranos Paracaidistas del Ejército del Aire quiere expresar sus agradecimientos a las empresas patrocinadoras de nuestras camisetas Oil Barol y Levante Distribución por su generoso apoyo con esta Asociación.

A la Asociación de Veteranos Paracaidistas de Ejército de Tierra de la Comunidad Velenciana(ASVEPA C, VALENCIANA) .

Gracias a todos los organizadores y animamos de cara al futuro, para que esta edición de la Maratón de la Base Aérea sigan creciendo y Alcantarilla pueda seguir estando orgullosa de tener una de las mejores carreras de Maratón del mundo.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos y cada uno de los organizadores, y especialmente al Teniente Coronel Jefe del EZAPAC D. Rafael Fernández-Shaw y Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla D. Antonio Sánchez Flores por haber montado todo esto y contar con nuestra Asociación.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal