III Exposición de Modelismo Militar - ASOCIACIÓN DE VETERANOS PARACAIDISTAS DEL EJÉRCITO DEL AIRE

Vaya al Contenido

Menu Principal

III Exposición de Modelismo Militar

Actividades > 2015



III EXPOSICIÓN DE MODELISMO MILITAR ”CIUDAD DE TORREVIEJA"

TORREVIEJA (09-04-15). El Excelentísimo Sr. Alcalde de Torrevieja, D. Eduardo Dolón, junto con el concejal de Cultura, D. Luis María Pizana, inauguró el domingo, 12 de abril, a las 11:00 horas, en la Sala de Exposiciones "Vista Alegre", la III Exposición de Modelismo Militar "Ciudad de Torrevieja", organizada por la Asociación de Modelismo Militar Español de Torrevieja, y que se mantuvo abierta al público hasta el viernes 1 de mayo.



              Por tercer año consecutivo se organizó esta exposición que contó con más de 500 piezas, en donde maquetas, uniformes y banderas forman un conjunto que da una visión general de nuestras Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Este año cabe destacar la especial colaboración con el Centenario del Arma Submarina Española, la cual ha aportado diverso material para esta exposición. También desde la Base Aérea de Alcantarilla han sido numerosos los objetos cedidos por la Escuela de Militar de Paracaidismo, así como por parte del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas aportando diferente material táctico.



Por otro lado, el Museo Histórico Militar de Cartagena perteneciente al Ejército de Tierra, ha cedido a la exposición dos importantísimas piezas de artillería que  pudieron contemplarse en el interior de la sala. Siendo relevante la aportación sobre el arma submarina de nuestro Museo del Mar y de la Sal, así como una importantísima colección de uniformes cedidos por el Museo de la Policía Local de Totana (Murcia).

La Asociación “Cadena Herrumbrosa” aportó como en años anteriores su importante colección de carros de combate a radiocontrol.
Como no podía ser menos, y a petición de la organización quien solicitó a la Asociación de Veteranos Paracaidistas del Ejercito del Aire su colaboración requiriendo el guion de la Asociación y un maniquí, equipado con el uniforme del primer Suboficial Mayor del Ezapac, (el que suscribe, Juan Imbernon Imbernon).


La inauguración contó como actuación estelar con la presencia de las Asociaciones de Airsoft de Elche y Torrevieja, quienes recrearon una acción de combate urbano en la que se simuló el rescate de un rehén.

La ASVEPAREA, fue invitada al acto por el presidente de Asociación de Modelismo Militar Español de Torrevieja, y nuestro Presidente, D. Antonio Teruel López, (ausente por motivos de trabajo) quedando representada la asociación, en los miembros de la Junta Directiva, D. Fulgencio De Sande Bermejo, D. Ramón Robles López y D. Juan Imbernon Imbernon.


A la finalización del acto se hizo entrega de los diplomas acreditativos de participación, a la ASVEPAREA correspondió el honor de recibirlo del actual Suboficial Mayor del Ezapac, D. Francisco J. Rodriguez López,  quien hizo entrega a D. Juan Imbernon Imbernon, en representación de la junta directiva junto al resto de miembros allí reunidos.



Aprovechando la ocasión, pues era momento propicio, hubo contactos con el resto de asociaciones allí presentes como Asociaciones del Reino Unido, a quienes se les invitó a que participasen de nuestras actividades, (muchos de ellos veteranos de la II Guerra Mundial),  Royal Marines Associatión, Royal Navy Associatión, Royal Air forces Associatión, y The Royal British Legión. Los cuales portaban sus vistosas banderas, destacar el detalle respetuoso a nuestra enseña nacional, al ser portada por uno de ellos.



Se adjuntan, fotos del evento, realizadas por el autor de este artículo.
Fuente: Ayuntamiento de Torrevieja.


Alcantarilla 12 de abril de 2015.


Autor del artículo: El Tesorero de la Asveparea.



Juan Imbernon Imbernon.



Regreso al contenido | Regreso al menu principal