Homenaje Sargento Gil Chico - ASOCIACIÓN DE VETERANOS PARACAIDISTAS DEL EJÉRCITO DEL AIRE

Vaya al Contenido

Menu Principal

Homenaje Sargento Gil Chico

Actividades > 2015



HOMENAJE AL SARGENTO 1º GIL CHICO
HOMENAJE DESDE EL CIELO EN SAX



La exhibición paracaidista de la Escuela Militar «Méndez Parada» recuerda a Francisco Gil Chico, sargento del Ejército del Aire fallecido.
El campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de Sax ha acogido, este mediodía, una exhibición paracaidista de la Escuela Militar «Méndez Parada» de Alcantarilla en homenaje al sajeño Francisco Gil Chico, sargento primero del Ejército del Aire, fallecido años atrás.

El salto se iba a realizar inicialmente en febrero de 2013 a cargo de la patrulla acrobática del Ejército del Aire. Pero tuvo que suspenderse por el retraso del permiso aéreo para llevar a cabo la exhibición y por las malas condiciones climatológicas. La actividad se aplazó entonces a mayo de 2013 pero no ha sido hasta hoy 24 de julio de 2015, dos años y dos meses despúes, cuando se ha podido realizar finalmente en un campo de fútbol repleto de niños y mayores que han disfrutado con la pericia y valentía de los paracaidistas del Ejército Español.

A la exhibición de hoy también han acudido integrantes de la Asociación de Veteranos Paracaidistas del Ejército del Aire del que Miguel Gil Navarro, padre del militar homenajeado, es socio fundador al igual que lo era el también sajeño Gabino Ponce Mañas.



Regreso al contenido | Regreso al menu principal