Encuentro Motero Solidario Alcantarilla - ASOCIACIÓN DE VETERANOS PARACAIDISTAS DEL EJÉRCITO DEL AIRE

Vaya al Contenido

Menu Principal

Encuentro Motero Solidario Alcantarilla

Actividades > 2013




LA ASVEPAREA EN EL  II ENCUENTRO MOTERO SOLIDARIO
“BUCELARIOS BIKER CLUB”
A BENEFICIO DEL BANCO DE ALIMENTOS DEL SEGURA,
SANGONERA LA SECA, 11 Y 12 DE MAYO DE 2013.


La causa lo requería, el compromiso que nos solicitaron nuestros amigos moteros y el fin noble hizo que los días 11 y 12 de mayo la ASVEPAREA estuviese presente en el II Encuentro Motero organizado por el Club Motero “Brucelarios” y en el que se recogían alimentos para el “Banco de Alimentos del Segura”, precisamente entre los fines que se recogen en los estatutos de la ASVEPAREA se contempla el ayudar a las personas necesitadas sean o no socios nuestros, con solidaridad y apoyo incondicional a ese tipo de eventos. El principio de solidaridad siempre presente en los paracaidistas del Ejército del Aire está fuertemente consolidado en los veteranos paracaidistas del Ejército del Aire y así se hace patente cada vez que somos requeridos allá donde se nos necesite.

Atendiendo a la solicitud que por parte del Club Motero se nos demandó, allí estuvimos, en la explanada del aparcamiento de los centros comerciales Leclert y Decatlon, donde se habían organizaron una serie de actividades, encaminadas a  conseguir el mayor número de kilos de alimentos y al mismo tiempo en la cantina  montada a tal efecto,  se ofrecían bocadillos y cerveza a precios asequibles (baratísimos).

Pudimos cenar y pasar una agradable velada con los organizadores Moteros por un lado, y personal de logística la mayoría de ellos compañeros del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, que altruistamente montaron y trabajaron duro para conseguir las metas deseadas por la organización.

Como decimos habían varios stands, expositores de material diverso, relacionado con el motociclismo (motos modernas y otras antiguas contrastado lo moderno y lo antiguo, verdaderas máquinas, que daban sana envidia de verlas, cuyos precios elevados estan solo al alcance de unos pocos), otros de venta de material y artículos relacionados con el tema motero.

Se adjuntas fotografías.

RESEÑA  DEL BANCO DE ALIMENTOS DEL SEGURA.


La Asociación del Banco de Alimentos del Segura (Murcia) es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, basada en el voluntariado, y cuyo objetivo es la recogida, almacenamiento y distribución de los alimentos excedentarios con la intención de hacerlos llegar a las personas que mas los necesiten. Los valores fundamentales de la labor desarrollada por el Banco de Alimentos del Segura son la concienciación, la eficacia, la transparencia y la solidaridad.

La situación actual en la que continua la sociedad demanda la consolidación de actuaciones solidarias que pongan una nota de brillo y color dentro de un panorama gris y carente de vida. Dichos actos aportan una luz de esperanza que insufla ánimo y calor en todos los corazones pero sobre todo en aquellos más desfavorecidos, y devuelven la fe en el ser humano. Este acto pretende contribuir a llenar ese vacío que convierte al hombre en un ser apático y antisocial interesado sólo en un universo limitado a su entorno más inmediato, que le obliga a dar la espalda asus congéneres. Por otro lado, este “II Encuentro Motero Solidario” pretende ser un balón de oxígeno para el banco de Alimentos del Segura en esta época en la que, debido a la carestía económica que sufre la mayoríade los hogares en estos momentos, la participación de la sociedad con organismos solidarios y de acción social como es el caso del Banco de Alimentos, ha descendido a niveles preocupantes, limitando en gran medida la capacidad de ayuda de dichas instituciones.


Reseña Bucelarios Biker Club

Es una asociación sociocultural sin ánimo de lucro, cuyos fines son totalmente benéficos, colaborando y participando en actividades que ayuden a potenciar la solidaridad, así como el compañerismo y el bien común. Es una asociación de moteros modesta, tanto en el número de miembros como en los recursos de que dispone, que no se queda en esa afición común. Las motos son a la vez el hobby de sus miembros y la herramienta para realizar en su tiempo libre su labor solidaria. Bucelarios Biker Club busca algomás que el ser una agrupación motera al uso, pretende hacer una sinergia entre el mundo de la moto y la participación con la sociedad, colaborando con otras asociaciones en su labor social diaria, destinando los beneficios de los eventos que se realicen a fines solidarios.



PROGRAMA DE ACTIVIDADES:
El programa de actividades de este Encuentro incluyó, entre otras:
• Pista americana infantil.
• Conciertos.
• Gran paella.
• Plancha y barra solidaria.
• Exposición motos antiguas.
• Exposición nuevos modelos Suzuki.
• Stand de parapente y simulador.
• Concursos.
• Juegos.
• Castillo hinchable.
• Zona ludoteca‐taller de maquillaje
• Simulador de vuelco (eficacia del cinturón de seguridad)
• Circuito de seguridad vial infantil.
• Punto de recogida de alimentos.
El evento comenzo a las 19:00 h y se extendio hasta las 03:00 h del sábado día 11 de mayo, reanudándose el domingo día 12 de mayo a las 10:00 hasta las 18:00.


Bibliografia consultada pagina web, Banco de Alimentos del Segura, y Bucelarios Biker Club.


Autor del artículo: Juan Imbernón Imbernón.

Tesorero de la  Asveparea.


GALERÍA DE IMÁGENES

Regreso al contenido | Regreso al menu principal