Alcantarilla Crece en Verde - ASOCIACIÓN DE VETERANOS PARACAIDISTAS DEL EJÉRCITO DEL AIRE

Vaya al Contenido

Menu Principal

Alcantarilla Crece en Verde

Actividades > 2013




“Alcantarilla crece en verde”

LA ASVEPAREA, SIGUE PARTICIPANDO EN ACTOS SOCIO-CULTURALES, ESTA VEZ FUE: EN ALCANTARILLA (MURCIA).
30 de Abril de 2.013



Alcantarilla se moderniza y muestra de ellos son los dos recientes edificios públicos que con fondos FEDER han sido construidos en la ilustre Villa de Alcantarilla, el acto de inauguración ha sido presidido por el Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia Excelentísimo Sr. D. Ramón Luis Valcárcel Siso, acompañado por el Sr. Alcalde Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Alcantarilla D. Lázaro Mellado Sánchez, entre otras autoridades civiles y militares el acto contó con la presencia de la Asociación de Veteranos Paracaidistas del Ejército del Aire atendiendo a la cortesía y amable invitación que el Sr. alcalde dirigió a la Asveparea la cual estuvo representada por su Presidente D. Antonio Teruel López, miembros de la Junta Directiva y varios socios más, los cuales participaron de forma muy activa en todos los actos, departiendo con las distintas autoridades allí presentes.

La mañana se presentaba apacible y nada hacía sospechar que se pudiese desatar la tormenta que descargó horas más tarde, pero una vez más los elementos respetaron el acto y a los allí presentes quienes con puntualidad inglesa a las 10 horas se encontraban presentes en la plaza de los edificios dando fe de la placa conmemorativa a tal efecto se descubrió, edificios del proyecto europeo de Rehabilitación y Revitalización Arqueológica, Ambiental y Economico-Social del entorno del complejo Museo Etnológico de la Huerta de Murcia y paraje natural “Agua salada”, treinta minutos más tarde se procedió a la inauguración del Pabellón de Deportes “Pedro Agustín Pérez Guirao”, lugar este donde el presidente de la comunidad autónoma aprovechó unos momentos para charlar con los representantes de la Asveparea, como lo evidencian las fotografías del momento, recibiendo la en hora buena por parte del Sr. alcalde por nuestra uniformidad y agradeciendo nuestra presencia quien en palabras del presidente de la corporación municipal “habéis contribuido con vuestra presencia a realzar este acto” dijo Lázaro.

Queremos aprovechar este artículo para invitar a cuantos socios lo deseen participen de los actos en los que la Asveparea esté invitada, conscientes de la dificultad que para muchos supone (obligaciones, trabajo, lejanía, etc), estos actos son un reconocimiento público de las autoridades a la labor y participación de los veteranos paracaidistas del ejército del aire para con la sociedad, poco a poco, paso a paso, afianzándose la asveparea tiene un hueco entre las instituciones. Fruto de ello es la cantidad de invitaciones que ASVEPAREA recibe de distintos estamentos para que se asista a todo tipo de eventos. Intentaremos todos los que formamos esta Asociación poner nuestro granito de arena, para culminar el proceso de situar a nuestra Asociación en el lugar que le corresponde, dando una imagen real de lo que somos, un grupo de Paracaidistas cuyo espíritu sigue siendo la unidad, el compañerismo, la amistad, la solidaridad, y el espíritu de grupo, todo esto nos dará el prestigio, la popularidad, y el respeto hacia nosotros de otros estamentos y asociaciones.

RESEÑA DE LAS INAUGURACIONES:

Valcárcel elogia la regeneración del espacio urbano y las posibilidades de desarrollo asociadas al proyecto "Alcantarilla crece en verde"
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, elogió hoy "la importante regeneración del espacio urbano que representa el proyecto “Alcantarilla crece en verde, así como las grandes posibilidades de desarrollo asociadas al mismo" en el ámbito empresarial, cultural, económico o turístico, entre otros.

Valcárcel inauguró diversas dependencias ubicadas en los tres nuevos centros que integran esta actuación basada en criterios urbanísticos, medioambientales y de desarrollo económico, ubicado en el complejo de Agua Salá. Durante su visita a la localidad estuvo acompañado por el alcalde Mellado, y los consejeros de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca.

El proyecto “Alcantarilla crece en verde” nació hace seis años con diferentes objetivos: suprimir las barreras físicas que separan el municipio, la rehabilitación y mejora del espacio urbano, el incremento de la participación ciudadana, la disminución del riesgo de exclusión social entre los colectivos más desfavorecidos o el desarrollo de la zona desde los ámbitos histórico-cultural, natural, económico y turístico, con su positiva incidencia en la creación de empleo.

Las actuaciones previstas en 'Alcantarilla crece en verde' persiguen cuatro objetivos principales: la rehabilitación del entorno físico del Museo Etnológico de la Huerta, así como la construcción de tres nuevos espacios: el Centro Integral de Promoción Económica y Tecnológica, la Oficina de Turismo y Aula de la Naturaleza, y el Centro de Participación Ciudadana. El nuevo Centro Integral de Promoción Económica y Tecnológica alberga la Agencia de Desarrollo Local, para el fomento del empleo.

El proyecto 'Alcantarilla crece en verde' se completa con un nuevo Centro de Participación Ciudadana cuyas dependencias también acogen una Biblioteca Multicultural y un Centro de Participación Juvenil.

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha presidido junto con el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, el acto inaugural del nuevo Pabellón Polideportivo "Pedro Agustín Pérez Guirao", situado junto al Centro de Enseñanza Samaniego (Infantil y Primaria), en la calle Francisco Carrasco Torres, contando también con la asistencia del consejero de Cultura y Turismo, D. Pedro Alberto Cruz y el director general de la Actividad Física y el Deporte, d. Antonio Peñalver. La placa fue descubierta por el hijo del homenajeado con el nombre de dicha instalación, Juan Pérez Martínez.

El presidente Valcárcel destacó "la importancia que para el deporte escolar y de base tiene el contar con instalaciones tan modernas y polivalentes, de cuyo uso pueden también beneficiarse el resto de ciudadanos para la práctica de una actividad tan necesaria para la salud y el bienestar personal como es el deporte".

Para el acalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, "con la construcción de este nuevo pabellón polideportivo junto al Centro de Enseñanza "Samaniego", se dota al barrio de Florentino Gómez de otra zona más para la práctica deportiva, junto con una área de recreo y ocio". Encaminado al fomento y a la difusión de la práctica del deporte en nuestra población".

El nombre de Pabellón Polideportivo "Pedro Agustín Pérez Guirao", obedece al acuerdo plenario del 20 de mayo de 2011, en donde por unanimidad, se acordó nominar PABELLÓN POLIDEPORTIVO "PEDRO AGUSTÍN PÉREZ GUIRAO", al Pabellón existente junto al C.E. "Samaniego", realizándose a título póstumo, al querer tributar un merecido homenaje, a D. Pedro Agustín Pérez Guirao, quién durante muchas décadas estuvo ligado al deporte local en todas sus facetas, como jugador de baloncesto, entrenador y directivo en el Club Jairis, al fundarlo junto con D. Fausto Vicent.
-Fuente .- Ayuntamiento de Alcantarilla.


Autor del artículo:
JUAN IMBERNÓN IMBERNÓN

Tesorero de ASVEPAREA.


GALERÍA DE IMÁGENES



Regreso al contenido | Regreso al menu principal