Agradecimientos - ASOCIACIÓN DE VETERANOS PARACAIDISTAS DEL EJÉRCITO DEL AIRE

Vaya al Contenido

Menu Principal

Agradecimientos

Actividades > 2010 > Fiestas Rincón de Seca

ASVEPAREA EN LAS FIESTAS PATRONALES
DE RINCÓN DE SECA (MURCIA)



Con motivo de sus fiestas Patronales San Joaquín y Santa Ana, se llevó a cabo una Demostración Paracaidista en la Pedanía Rincón de Seca (Murcia), el día 02 de Julio de 2010. Dicha Demostración ha sido realizada por personal del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire, Unidad ubicada en la Base Aérea de Alcantarilla (Murcia).

Las Demostración consistió en un Lanzamiento Paracaidista en la modalidad de Apertura Manual, en el Polideportivo de la citada Pedanía. Comprendiendo las siguientes fases: primera, una pasada a 1.000 metros de altura con lanzamiento del testigo (derivómetro), que indica a los saltadores la deriva del viento; segunda pasada con lanzamiento de personal, saltando cinco hombres a una altura de 1.700 metros; tercera pasada en la que saltaron también cinco hombres. En los dos lanzamientos los paracaidistas evolucionaron magistralmente sobre el limpio y azul cielo murciano, haciendo vibrar de emoción al numeroso público asistente, viendo maniobrar a los expertos paracaidistas, que manejaron los paracaídas con verdadera maestría, llegando a tierra todos ellos en la zona prevista de aterrizaje. El paracaídas empleado fue el PARA-FOIL. El último saltador Brigada Meroño como más antiguo, portó desplegada la Enseña Nacional, finalizando la Demostración con la llegada a tierra de la Bandera de España.

El Alcalde Pedáneo D. José Pellicer Merino acompañado por los Presidentes de la Campana de Auroros Nuestra Señora del Carmen y de la Campana de Auroros Nuestra Señora del Rosario, en representación de todos los vecinos de Rincón de Seca, tuvieron unas palabras de elogio hacia el personal del Escuadrón de Zapadores, representados por el Teniente Coronel Jefe, D. Fernando Carrillo Cremades. El cual, también tuvo palabras de agradecimiento al pueblo por su simbiosis con el Ejército del Aire, recogiendo los obsequios que el Alcalde y los Presidentes de los Auroros le entregaron por la participación de su Unidad en dicho evento.

La Asociación de Veteranos Paracaidistas del Ejército del Aire, cumpliendo con uno de sus cometidos para los que fue creada, asistió al mencionado evento, con un grupo de socios, llenando de colorido el Polideportivo Municipal, portando todos nosotros el uniforme de verano (polo azul celeste y pantalón azul marino).

Por gentileza de la Autoridad Municipal fuimos invitados a la comida junto con el personal de Zapadores, cosa que desde aquí agradecemos ya que nos permitió compartir con nuestros compañeros paracaidistas anécdotas y recuerdos de antaño en los que la mayoría de nosotros habíamos participado.

Nos enteramos que esa madrugada regresaban personal de su Unidad de una misión en Afganistán. Los Socios de ASVEPAREA trasladamos a su Jefe nuestra solidaridad y cariño, y darles ánimo para qué sigan llevando el nombre de España con orgullo a cualquier lugar del mundo donde sean requeridos. Sabiendo que aunque estén fuera de la Patria, además del apoyo de sus familiares, también tendrán el apoyo incondicional de la Asociación de Veteranos Paracaidistas del Ejército del Aíre.

Por último desde ASVEPAREA queremos agradecer en nombre de todo el personal de la Asociación que ha participado en el acto al Sr. Alcalde Pedáneo D. José Pellicer Merino y a todos los vecinos de Rincón De Seca su cariñosa acogida donde pasamos unos momentos entrañables y la cariñosa acogida de buen clima vecindad que nunca olvidaremos.


El Directivo de Relaciones Institucionales, Prensa y Comunicaciones:



Juan Imbernón Imbernón

Regreso al contenido | Regreso al menu principal