3ª Comidad Hermandad - ASOCIACIÓN DE VETERANOS PARACAIDISTAS DEL EJÉRCITO DEL AIRE

Vaya al Contenido

Menu Principal

3ª Comidad Hermandad

Actividades > 2014


3ª COMIDA HERMANDAD
ASOCIACIÓN DE VETERANOS PARACAISTAS DEL EJÉRCITO DEL AIRE
(ASVEPAREA)




Un año mas en el paraje del Museo de la Huerta de Alcantarilla se han dado cita el pasado día 20 bajo un sol de justicia los veteranos paracaidistas del Ejército del Aire quienes acompañados del Delegado de Defensa de Murcia Capitán de Navío D. Juan Manuel Bayo, el Teniente Coronel Jefe del EZAPAC y del Teniente Coronel Subdirector de Enseñanza de la Escuela Militar de Paracaidismo D. Pedro A. Díaz Herrero disfrutaron de un día de camaradería y amistad que hicieron patente la consolidación de las buenas relaciones establecidas en su tiempo de mili, jefes, oficiales, suboficiales y todos los empleos de tropa, todos peinando canas,  se abrazaban utilizando con respeto el tratamiento que a cada uno le correspondía aunque parados en el tiempo pues cada uno retenía en la memoria el empleo de cuando coincidió con la persona como ejemplo comentarios de “quién es” “es el teniente Esteban que estaba con el Capitán Cabeza” refiriéndose al ya retirado Coronel D. Miguel A. Esteban López.

El día acompañó, pues el calor presente desde la mañana se señaló al medio día, no sopló ni una brizna de aire, la cerveza y refrescos suavizaron la temperatura un grifo de cerveza de Estrella Galicia dispuesto para los presentes que parecían tener imán pues el personal no se despegaba de él Estrella Galicia ayudó a refrescar el momento.
En esta ocasión el entorno del recinto cambió la imagen pues fue renovado el sombraje que a cargo de la ASVEPAREA fue colocado por los funcionarios del ayuntamiento de Alcantarilla, el toque castrense lo dio una red campaña mimetizada apoyo de la Tercera Bandera Paracaidista que con la coordinación de FENASVPE fue cedida junto con las mesas que se utilizaron y que sin duda hicieron un gran papel.

Tomate con el popular “viso” y aceitunas acompañaron a morcillas, salchichas, longanizas, panceta, chorizos y magra que junto a unas ricas Paellas murcianas y deliciosas sandías hicieron un menú ya tradicional en la ASVEPAREA que junto al café que en esta ocasión se destacó su calidad hizo una agradable sobremesa.
Se realizó un sorteo solidario en el que los premios, generosos en cantidad yendo estos desde corta pelos y rizadores de pestañas hasta el ya conocido jamón serrano y la novedad de este año un fin de semana en una casa rural de Bullas, premio que le correspondió al compañero Juan Imbernon Imbernon quien en un primer momento creyó que se trataba de una broma.

Por parte del Presidente de la ASVEPAREA quien en una pequeña alocución puso de manifiesto los logros conseguidos por la asociación y los que están por venir, así como las actividades que se están desarrollando, se comentó las disposición a colaborar con el EZAPAC en su 50 aniversario y en cuantas actividades sea necesario el apoyo, se recordó a los compañeros que han fallecido y se animó a los invitados a participar de la asociación, por su parte el Delegado de Defensa hizo referencia a su relación con los paracaidistas del Ejército del Aire al haber sido su padre miembro de esta familia. Por su parte el Teniente Coronel Jefe del EZAPAC manifestó su compromiso con los veteranos y demandó la colaboración de estos con su presencia en el 50 Aniversario del EZAPAC.

La tarde transcurrió entre anécdotas de los que en un corrillo mantuvieron a  al Tcol. Jefe del Ezapac durante horas hasta llegar el momento de la cena pues la III Comida de Hermandad de ASVEPAREA se alargó hasta pasadas la una de la madrugada.

En esta edición los asistentes superaron en número los 300 y como en las anteriores los desplazados lo han sido de todas las regiones de España, Galicia, Cataluña, Andalucía, Madrid, Toledo, Alicante y Valencia, destacar la presencia de los compañeros de la ASVEPA COMUNIDAD VALENCIANA al frente su presidenta Angelines Debón Lacruz que quien siendo su cumpleaños no dudo en compartirlos con los compañeros veteranos del aire, a mitad de la comida y ante su sorpresa se le cantó el “cumpleaños feliz”, todos quedaron para la próxima edición de 2.015 que se vislumbra mas multitudinaria.

Antonio Teruel
(Presidente de la ASVEPAREA)



GALERÍA

Regreso al contenido | Regreso al menu principal