2ª Comida Hermandad - ASOCIACIÓN DE VETERANOS PARACAIDISTAS DEL EJÉRCITO DEL AIRE

Vaya al Contenido

Menu Principal

2ª Comida Hermandad

Actividades > 2013


SEGUNDA CITA DE VETERANOS PARACAIDISTAS DEL AIRE
EN ALCANTARILLA


Un año más y en su segunda edición consecutiva la Asociación de Veteranos Paracaidistas del Ejército del Aire ASVEPAREA, y como de costumbre en el Museo de la Huerta de Alcantarilla (Murcia) ha celebrado el ya tradicional encuentro de veteranos y comida de hermandad.

En esta ocasión nuevos compañeros se unieron a la familia de ASVEPAREA, compañeros que desconocían la existencia de la asociación, fue allí donde cumplimentaron la correspondiente ficha y entregaron la correspondiente fotografía para la elaboración del carné.

Morcillas, salchichas, longanizas, perdices murcianas, rabanitos, aceitunas, arroz con pollo y costillejas fueron algunos de los manjares de los que se disfrutaron allí, vinos de Jumilla y cervezas de Mahou y Estrella de Levante acompañaron a estos manjares que ayudaron a llevar la jornada que aunque la predicción meteorológica avisaba de cielos cubiertos y 21º de temperatura la realizad fue muy distinta, un día soleado con temperatura de 30º hizo que el encuentro fuese radiante.

Previo a la comida se dispuso al público un pequeño stand con objeto de la asociación para su venta, gorras, polos, jarras, parches y una bandeja porta objetos entre otros artículos fueron allí expuestos, la lotería que como siempre el 23.148 es el número con el que se juega, que coincide con la fecha del primer salto en paracaídas (militar) en España.

La pasión por la asociación y el compañerismo se hizo patente con la presencia de compañeros llegados desde puntos lejanos como Vigo, Sevilla, Huelva, Barcelona, Bilbao, como siempre el mas antiguo de los veteranos Jose Luis Garmendia del 6º curso no faltó a la cita, Simón Lorente Blaya quien participó en la campaña de Sidi Ifni.

Se aprovechó para entregar un premio que FENASVPE hizo acreedor al compañero Luis Rivas, el cual fue entregado por el Presidente de la Asociación Antonio Teruel  quien en unas palabras dirigidas a los presentes animó a participar del L Aniversario del Ezapac en el 2.015.

El compañero Jesús García Benítez hizo entrega de dos imágenes de la Virgen de Loreto, auténticas obras de arte que el mismo pinta, a la asociación y otra a Luis Rivas López.

Como es costumbre son invitados al encuentro autoridades civiles y militares, en esta ocasión se contó con la presencia del Teniente Coronel D. Rafael Fernández Shaw, jefe del escuadrón de zapadores paracaidistas, quien también dirigió unas palabras a los allí presentes.

Tras la comida se realizó un sorteo de artículos donde la pieza estrella consistía en un Jamón de 7’5 Kg de peso y un queso siendo el afortunado de dicho premio Luis Rivas López, lotes de vino, relojes, piezas de porcelana y pequeño electrodoméstico, el “speakers”  y conductor del sorteo fue el compañero Fulgencio de Sande Bermejo.

La fiesta discurrió entre comentarios, historias,  anécdotas y música de fondo, como siempre los mas aguerridos y como jabatos aguantaron hasta los dos de la madrugada, las palabras mas escuchadas eran “te acuerdas de ……” “quien era el que …………..” “ tu con Barajas  ………………” se recordaba a los compañeros que ya no están entre nosotros, la cena consistió en bocadillos de lomo y salchichas.

Al día siguiente toco desmontar todo lo preparado, cámaras de frio y botelleros, mesas, devolver cajas y demás enseres prestados.

Agradecer como siempre la atención del Excelentísimo Ayuntamiento de Alcantarilla quien cedió el espacio para la realización del encuentro, a la cerveza Mahou y Estrella de Levante la aportación que realizaron para este acto, a la empresa Procomel •”Melones el Abuelo” que cada año se superan y son objeto de los mejores comentarios de los comensales, a los distintos supermercados de la zona que en la medida de sus posibilidades colaboraron en hacer realidad este acto, especial agradecimiento a los compañeros Cristóbal Caro Porrúa, Francisco Pardo Martínez –Monteagudo, Mari Carmen Saura cuyas aportaciones fueron esenciales para completar las mesas, Antonio Imbernón Miras, Antonio Imbernón Imbernón, Antonio Marín Vera y Surián Davó, quienes con su esfuerzo soportando los fuegos estuvieron atentos para que el toque final del arroz y la plancha fuese el correcto.

Por último reconocer la gran labor de los miembros de la junta directiva de la ASVEPAREA quienes con su esfuerzo, dedicación y sacrificio hacen que sea posible la realidad de ese día.

Antonio Teruel López
(Presidente de la ASVEPAREA)


PRENSA







GALERÍA

Regreso al contenido | Regreso al menu principal