1ª Comida Hermandad ASVEPAREA - ASOCIACIÓN DE VETERANOS PARACAIDISTAS DEL EJÉRCITO DEL AIRE

Vaya al Contenido

Menu Principal

1ª Comida Hermandad ASVEPAREA

Actividades > 2012




ÉPICA COMIDA DE HERMANDAD
LA PRIMERA DE LA ASOCIACIÓN DE VETERANOS PARACAIDISTAS
DEL EJÉRCITO DEL AIRE.


Como se indicó en los mensajes dirigidos a todos los socios de Asveparea por nuestro Presidente D. Antonio Teruel López con mucho tiempo de antelación, con el fin de divulgar el encuentro y que todos los socios pudieran hacer sus planes, y asistieran masivamente a la comida de hermandad, con la salvedad de que sería gratuita como así ha sido para los socios y familiares. Es una pena que haya socios que no entendieran el mensaje y se pensaran que había que pagar, ese fallo que han tenido les ha privado de pasar un día maravilloso con el resto de compañeros. Esperamos poder contar con todos ellos para la próxima comida.

Debido a la previsión del tiempo, lluvioso para el día señalado 17 de noviembre 2012, y dado que el lugar era al aire libre, la Junta Directiva pasó algún mal rato y algunos que otros nervios, hasta que amaneció el día y el sol se dejó ver entre nubes, se presagiaba lo que iba a suceder, nos daría una tregua, que duró hasta las 20:00 horas, lo que permitió que todo se desarrollara según lo previsto, y el evento tuviera la merecida lucidez con la participación masiva, contando con la presencia de numerosos socios y familiares llegados desde todas las ciudades españolas, Sevilla, Cádiz, Huelva, Granada, Almería, Jaen,Toledo, Madrid, Barcelona, Gerona, Albacete, Burgos, Valencia y Murcia, rondando los comensales el bonito numero de 187.

Aproximadamente sobre las 13:00 horas empezaron a llegar nuestros compañeros. Abrazos, saludos y algún que otro beso, y a continuación animada charla entre todos y entre todas, ya que nuestras mujeres tambien cuentan para la Asveparea. Como digo ambiente familiar de distendido con una cordialidad absoluta, compañerismo y respeto entre todos, disfrutando del día magnífico que el cielo nos ofreció.

Todos aquellos que quisieron pudieron realizar visita cultural recorriendo las distintas salas del interersante y precioso Museo de la Huerta de Murcia, sito en el recinto donde se celebró la comida.
Se fueron ocupando las mesas y degustando los frutos secos con una cerveza fresca, hubo quien se comió alguna morcilla a la plancha, mientras tanto humeaban las tres enormes paellas, a las 14:15 horas se comenzó a servir las mesas, a decir por los comensales que el arroz estaba riquísimo (no se si fue por el cariño de los cocineros o por el arroz “Bomba de La Fallera”) la cuestión que hubo quien repitio a pesar de que los platos resultaban generosos.

Llegó el momento de los postres y con él el melón del Abuelo que la empresa murciana PROCOMEL S.L tiene la exclusiva “El Abuelo de los Melones”, conocida en Murcia como Melón del Abuelo, (el mejor del mundo entero). Seguidamente el “café de olla”, típico en toda la huerta de Murcia, acompañado con donuts y donetes, como no podía ser de otra manera los licores acompañaron a tan deliciosos dulces, fue entonces cuando apareció el orujo de destilerías la Pinilla, en sus variedades normal y con miel, no penséis mal que donde hay “paracas del aire” hay alegría por lo que no tardaron en dejarse caer los celebrados cubalibres, y asi, en animada charla familiar finalizó la comida.

Al oscurecer se fueron marchando la mayoría de invitados que venían de lejos, las restantes personas que quedamos en el recinto fuimos organizando recogidas de mesas, restos de la comida, botellas vacías, recordemos que había más de 400 litros de cervez, etc.
A continuación se encendieron las planchas y aunque empezó a caer una ligera y fina lluvia no fue óbice para que diéramos cuenta de panceta, lomo y longaniza, regadas con cerveza y buen vino, en peores plazas hemos toreado.

La Junta Directiva os agradece a todos vuestra participación, en la Primera Comida de Hermandad de la Asociación de Veteranos Paracaidistas del Ejército del Aire. Sin vosotros y vosotras la Asociación no sería nada, sois los socios y familiares los verdaderos artífices para que esta recien creada Asociación, poco a poco se va dando a conocer, se van incorporando nuevos socios, y que todos juntos podamos lograr las metas para las que fue creada la Asveparea. Creemos que ha sido una fantástica idea realizar esta comida, y dado el éxito y a vuestros comentarios positivos, intentaremos repetirla el año que viene.

AGRADECIMIENTOS:


Desde Asveparea queremos hacer público el reconcmiento a los siguientes organismos y entidades particulares:

Al Excelentísimo Ayuntamiento de Alcantarilla, en la figura de su Alcalde D. Lazaro Mellado, que nos dio todo tipo de facilidades para que celebraramos la comida en este entrañable y bonito marco como lo es el Museo de la Huerta de Murcia. La representación del ayuntamiento recayó en D. Antonio Franco, quien en todo momento atendio cuantas cuetiones le fueron expuestas.
En representación de la Escuela Militar de Paracaidismo el Teniente Coronel Jefe de la Jefatura de Estudios, D. Pedro A. Díaz Herrero.

La inestimable ayuda y colaboración del compañero Francisco Pardo, la empresa arrocera La Fallera, con su arroz “Bomba” cuyo representante y socio Cristobal Caro, junto a Rafael Hernamperez, los hermanos pinilleros Antonio y Sebastián Imbernon, Antonio Marín y el miembro de la Junta Directiva Antonio Imbernón Miras, realizaron tres magníficas paellas que fueron objeto de todo tipo de “piropos” junto a las barbacoas por parte de todos los comensales.

Miguel Gil Navarro, quién con su destreza en el manejo del cuchillo jamonero, con suma paciencia, arte y mucha constancia logró hacer lonchitas el jamon que “ElPozo” donó a la Asveparea, jamón al que realzó su sabor las almendras fritas que Miguel Gil aportó, estas almendras tuvieron ocasión de ser degustadas por los participantes.

No queremos olvidarnos de otro compañero Directivo que puso todo su amor y cariño como fue Fulgencio de Sande, en el horno construido por él mismo y que se estrenó ese día, con unas llandas de patatas asadas que tambien se consumieron. Jorge Piernas con sus cervezas, las denominaciones de Origen Vino de Jumilla y Origen Vino de Yecla. Las aceitunas Jupema y el Faro. La empresa AGROMEDITERRANEA. El amigo Jose A. Hernández Macanás colaboró de forma espléndida. A la empresa Cerveza Estrella de Levande de Murcia, por su colaboración. A la empresa Hero de Alcantarilla. A la empresa PROCOMEL S.L., melones “EL Abuelo”.

La Junta Directiva se enorgullece que todos nos sintiéramos a gusto, si lo hemos conseguido o no, seréis vosotros quienes lo digais, nosotros nos despedimos de vosotros con un lema paracaidista que posiblemente recordaréis ”LA MEJOR RECOMPENSA DE UNA BUENA ACCIÓN ESTÁ EN HABERLA HECHO”
.

Murcia 18 de noviembre de 2012

Autor del artículo:

JUAN IMBERNÓN IMBERNÓN


Tesorero de ASVEPAREA


Regreso al contenido | Regreso al menu principal